Este podría ser uno de los mecanismos subyacentes de los beneficios del té verde, que ha atraído un gran interés por su capacidad para ayudar a controlar la inflamación, mejorar la función inmunológica y prevenir el cáncer.
Según los científicos, hay fármacos que cumplen funciones similares y han sido objeto de mucha investigación, pero tienen problemas de toxicidad. Un producto alimenticio natural podría proporcionar un modo sostenible a largo plazo para lograr este mismo objetivo sin toxicidad, señalaron los investigadores.
"Parece tratarse de un compuesto natural, de origen vegetal, que puede influir en el número de células T reguladoras y, en el proceso, mejorar la función inmunológica", señaló Emily Ho, investigadora principal del LPI y profesora asociada en el Departamento de Nutrición y Ciencias del Ejercicio de la OSU .
"Cuando se comprenda totalmente, podría proporcionar un modo fácil y seguro para ayudar a controlar los problemas autoinmunes y tratar diversas enfermedades", señaló Ho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario